GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Cómo organizar una fiesta setentera


Cómo organizar una fiesta setentera
Cómo vestirte para una fiesta setentera
Botanas para tu fiesta setentera
Coctel Cuba libre
10 cócteles fáciles con vodka
Juegos para fiestas de adultos
Juegos con globos para fiestas
Cómo hacer pelucas para fiestas

En una fiesta temática de los años 70 suele prevalecer una mezcla entre el estilo disco y el estilo hippie. Podríamos decir que deberás decorar tu fiesta siguiendo un estilo retro. Y todo este estilo y estas fiestas, a día de hoy se pueden llevar a cabo gracias a la historia que caracteriza a esta época.

La década de los 70 fue inaugurada con diferentes cambios que ya venían de los años 60 y 50; todas las revoluciones que se dieron en los años anteriores fueron las causantes de que la estética de los años 70 fuera tan marcada. Además, los 70’s marcaron a la sociedad pero también a la música, al cine y a la moda. Pasamos a una década en la que los maquillajes eran más marcados y arriesgados que en épocas anteriores (pestañas largas, peinados con flequillos y a capas, volúmen, labios rojos…), se sentía la libertad por todos lados (sobre todo en las mujeres), y las corrientes del arte, de la estética y de la música influenciaban bastante el estilo de vida de las personas de aquel entonces.

Incluso si definimos los 70’s con algunas palabras podríamos decir: disco, hippie, libertad, psicodélia, cine, televisión, música, experimentar… Y un poco de todo esto es lo que encontraremos en este tipo de fiestas.

VESTIMENTA
Cómo crear una fiesta temática de los años 70 - Paso 1
Cualquier fiesta temática, da importancia a la vestimenta, lo cual ayuda a la recreación.

Puedes recurrir a ropa antigua que tengas en casa o sacarla de cualquier mercadillo de segunda mano .
La ropa setentera incluye: pantalones de campana, faldas largas, cintas para el pelo, pelucas, gafas de sol con lentes grandes, zapatos de plataforma, botas altas, camisas con cuellos anchos, minishorts.

Anima a tus invitados a asistir a tu fiesta disfrazados con atuendos de los 70. Te recomendamos tener provisiones de pelucas pelochas porque siempre hay algún despistado o rezagado que acude sin disfraz.

Puedes inspirarte en personajes famosos y películas de los 70 como Los Ángeles de Charlie, The Jackson 5, Abba, Las Grecas, David Bowie, Michael Jackson, Los Ramones, Sex Pistols, Blondie, The Bee Gees, Fiebre del Sábado Noche, La Naranja Mecánica, Rocky

Puedes ver éste post al respecto AQUI


LA MUSICA
Resultado de imagen para musica setentera
La música no puede faltar en ningún momento, y junto con la vestimenta va a ser lo que más caracterice a la fiesta.

Aquí dependerá mucho la orientación que le vayas a dar al evento. Si quieres hacerlo más hippy-rockero, puedes incluir grupos como The Doors, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Black Sabbath, Uriah Heep, Pink Floyd, AC/DC o The Who.

Si por el contrario prefieres centrarte en la época funky y discotequera de finales de los 70, siempre puedes recurrir a grupos como los Bee Gees, Sly & the Family Stone, los Jackson Five, Donna Summer.

En los años 70 se vivió una explosión de creatividad en la música, se amplió el registro sonoro conocido hasta entonces y convivieron distintos estilos. Por un lado el auge de la música disco, soul y funky desencadenó en el nacimiento del hip hop y surgieron nuevos movimientos musicales como el punk, el rock progresivo, el glam rock o el new wave.

España vivía un periodo de transición política y entre los cantantes y grupos nacionales que triunfaban en los 70 que no pueden faltar en tu playlist están Nino Bravo, Camilo Sesto, Formula V, Raffaela Carra, Mocedades, Miguel Bosé, Jeanette, Miguel Ríos, Julio Iglesias


LA DECORACION

Tienes dos opciones: tipo hippie o psicodélico o una fiesta tipo disco. Estas eran las dos tendencias de la época

TIPO DISCO
Las discos eran algo muy característico de la época. Para ello podrás comprar algunas láminas de papel disco para cubrir las paredes y comprar la típica bola de discoteca para colgarla del techo. Y si tienes algunas bombillas en casa tupidas de color rojo, azul o amarillo mejor que mejor. Te recomendamos que cambies la iluminación.

Por otro lado, usar banderines de los años 70’s será esencial. Si por ejemplo quieres hacer un photocall podrás jugar bastante con ellos. Así, como también podrás con la bola disco, con los símbolos característicos de la época y, sobre todo, los complementos del photocall serán muy importantes.

Las bolas de espejos discotequeras serán imprescindibles en tu fiesta de los 70.

Para seguir ambientado tu fiesta hazte con unas lámparas de lava, telas psicodélicas, cortinas con cuentas y luces de discoteca.

Hazte con una pantalla para proyectar películas, series, videoclips, programas, anuncios de los 70

Decora las paredes con posters de actores o películas éxito de aquella década. Aquí va una lista con las más conocidas: El Padrino, Grease, El Exorcista, la primera parte de Star Wars, La Naranja Mecánica, Alien, Tiburón, Rocky y El Golpe. Seguro que la mayoría de invitados las ha visto todas o casi todas.

Cómo crear una fiesta temática de los años 70 - Paso 4

TIPO HIPPIE

Durante los 60 y 70 aumentó el interés de Occidente por Asia, y en concreto por la India, como ya pusieron de manifiesto grupos como los Beatles.

¿Por qué no hacer un homenaje a ese viaje espiritual que muchos experimentaron durante esos años?

Para la decoración puedes usar motivos típicamente hindúes, como almohadones, alfombras, tejidos de fibras naturales, productos artesanales de cuero o madera, estampados a mano, etc.

Cómo crear una fiesta temática de los años 70 - Paso 3

Toda la decoración debe estar llena de color y mezclandolos: naranja, amarillo, verde, azul, morado, rosa

Y al organizar tu fiesta de los años 70 no olvides los símbolos que marcaron una época, y que pueden servir de decoración adicional, ya sea en las paredes, estanterías o en las mesas: portadas de periódicos famosos de la época, el símbolo de la paz, flores, imágenes psicodélicas, el sonriente símbolo del smiley, son algunos buenos ejemplos.

Cómo crear una fiesta temática de los años 70 - Paso 5

3. Juegos y concursos
Concurso de disfraces
Un concurso de disfraces animará a los asistentes a currarse su caracterización setentera. Puedes otorgar premios por categorías como el mejor disfraz, mejor personaje televisivo, mejor pareja de 70,…

Concurso de baile
¿Te suena el “Soul Train”?

Soul Train fue un programa de la televisión americana que popularizó la música soul y funk en los años 70 y que estuvo más de 30 años en antena.

Con el emblemático locutor de radio Don Cornelius al frente del programa, Soul train difundía lo último en moda, peinados, recreaba los clubs de la época con las actuaciones de cantantes y grupos de música negra del momento combinándolo con una auténtica fiesta de baile con bailarines profesionales y aficionados.

De ahí al famoso baile del Soul Train



Sing Along

Organiza un concurso de karaoke con música de los 70, talento, diversión y risas aseguradas.

¿Cuánto sabes de los 70?
¿Te crees que lo sabes todo de los 70?
Organiza un trivial con preguntas de historia, política, sociedad, cine, música, deportes de los años 70.

Pet Rock
¿Cómo olvidar la siempre presente Pet Rock, invento clave de los años 70? Incorpora estas ‘mascotas de piedra’ a tu fiesta dándole a cada uno de tus invitados una piedra a la entrada. Coloca en una mesa un poco de pegamento, estambre, diamantina, marcadores y ojos móviles para que todos la decoren a su gusto. Al final de la fiesta, haz una votación para elegir a la mascota de piedra con la mejor personalidad. Si decorar su mascota de piedra es un proyecto ambicioso para tus invitados, puedes distribuir pulseras y collares que brillan en la oscuridad. Otra buena idea: pídele a tus invitados que lleven una foto de ellos de los años 70 y colócalas en un cuadro a la vista de todos.

Aquí puedes checar más juegos

INVITACIONES
Toda fiesta necesita unas buenas invitaciones, por lo que ponte creativo, escribe un texto de lo más divertido y transmite esa esencia que podrán vivir en tu fiesta.

Personaliza las invitaciones que enviarás a tus amigos y familiares. Las formas y motivos son ilimitadas: bolas luminosas, casettes, notas musicales, etc. De esta forma, podrás transmitir el tono de la fiesta, además de generar expectación en los invitados, que estarán deseando asistir a tu fiesta.

El diseño de la misma deberá seguir las pautas que hemos dicho anteriormente: colores llamativos, formas que se mezclan entre si, bolas de disco e incluso un “70” en grande.

Resultado de imagen para invitaciones a fiesta discoResultado de imagen para invitaciones a fiesta discoResultado de imagen para invitaciones a fiesta discoResultado de imagen para invitaciones a fiesta discoResultado de imagen para invitaciones a fiesta discoResultado de imagen para invitaciones a fiesta discoResultado de imagen para invitaciones a fiesta discoResultado de imagen para invitaciones a fiesta discoResultado de imagen para invitaciones a fiesta discoResultado de imagen para invitaciones a fiesta disco

PISTA DE BAILE
ideas-decoracion-fiesta-disco-pista-baile

Con una buena música hará una muy buena pista de baile. Por lo que, la mejor idea es que centres tu atención en diseñar bien esta pista.

Esto es posible con ayuda de un tapete o alfombra con baldosas a todo color que creen la ilusión de una auténtica pista discotequera. La sala de estar u otra habitación amplia son perfectas para alojar nuestra pista, que puede complementarse con la mencionada bola luminosa y otros elementos típicos de esta temática.
Imagen relacionadaImagen relacionada


CANDY BAR

Haz un candy bar lleno de color y con comida simulando esa época.
Decora la mesa con radios, cds, vinilos redondos de colores colgando y comida y gominolas de muchos colores diferentes.
Imagen relacionada

Cubiertos, vasos y otros accesorios temáticos

La fiesta continúa también en la mesa, gracias a los cubiertos, vasos, platos y centros de mesa de estética disco.

De esta forma, además de completar tu decoración, conseguirás que tus invitados sientan en todo momento el espíritu disco.

Incluso cuando dibujan una sonrisa en su estómago a través de aperitivos y bocados que, por otra parte, puedes adornar con motivos que recuerden al asunto de la fiesta.

Principalmente necesitamos elementos fluorescentes, como pulseras luminosas, removedores fluorescentes y cubiertos que brillen en la oscuridad.

En la mesa principal los platos y los vasos se iluminan con pulseras y collares luminosos, también hay barritas, pajitas, removedores y cubitos de hielo que brillan en la oscuridad y que son perfectos


Bola luminosa de la disco

Este accesorio, inmortal en todos los sentidos, fue patentado en 1930 por Louis B. Woeste, aunque su popularidad no llegaría has mucho después, de la mano del DJ Nicky Siano y otras leyendas de la disco.

La sola presencia de una bola luminosa dará a tu salón esa pincelada retro tan buscada en este tipo de eventos. Sin lugar a dudas, uno de los mejores adornos de decoración para fiesta de los años 70 y 80.


Globos y adornos de la disco

No hay elemento decorativo más alegre que los globos, y por ello no pueden faltar en tu fiesta retro de la disco. Pero ¿cuáles elegir? Como no podía ser de otra manera, los más apropiados serán aquellos que contengan motivos y adornos similar al asunto de la fiesta. Una vez más, las notas musicales, los casettes o los cabellos afro se complementarán a la perfección con el resto de la decoración.


Luces ultravioleta: Cuando invitas a alguien a una fiesta neón lo primero que él espera ver son este tipo de luces. Son ideales para darle un brillo fluorescente a los objetos con colores brillantes.



Accesorios brillantes:Como mencionamos antes, las luces ultravioletas resaltan el brillo, así que consigue económicos lentes o collares brillantes que tus invitados puedan usar.



Papeles y bolígrafos fluorescentes: Dale a tu fiesta ese estilo personal, decora el lugar con cartulinas fluorescentes y escribe frases divertidas en ellas. Anima a tus invitados a que escriban si les pareció cool la reunión.



Barras luminosas: Las podemos conseguir como pulseras flexibles que puedes repartir para que tus invitados usen son divertidísimas. Si tienes una piscina prueba arrojándolas al fondo.



Puedes colocar centros de mesa alusivos y también realizar proyecciones de vídeos de grupos de aquellos años o la clásica película "Fiebre de sábado por la noche", un ícono del género. Esto terminará por dar un ambiente adecuado a una celebración ideal.

Después, cuestiones como la torta o los souvenirs dependerá de que clase de fiesta sea (cumpleaños, fecha importante, etc.) para ver si los emplearás o no.

Otros objetos decorativos que harán a tus invitados retroceder en el tiempo incluyen lámparas de lava, dados de peluche, luces estroboscópicas, discos de vinilo y cortinas de puerta con bolitas de espejo.

Concéntrate en la comida.

Nada te transporta al pasado como las comidas más populares de cualquier época. Cuando la gente piensa en los años 70, lo que viene a su mente son Twinkies, Hamburger Helper, bolas de melón, canapés de salchicha, huevos rellenos, nachos, macarrones con queso de Kraft, los guisados en cazuelas y palitos de apio con queso pimienta arriba.

¿Y recuerdas el Cheez Whiz, lo más sofisticado en una fiesta de los años 70?
Úntalo en galletas y ponle aceitunas negras encima.

En cuanto a bebidas, piensa en algo cremoso como el Brandy Alexander.

Otras bebidas populares de la época: el Tequila Sunrise, el Grasshopper y por supuesto el Harvey Wallbanger.


Pasteles inspirados en los años 70
Imagen relacionadaResultado de imagen para como organizar una fiesta de los 70sImagen relacionada




Mesas de postres inspiradas en los años 70

Imagen relacionadaResultado de imagen para como organizar una fiesta de los 70sResultado de imagen para como organizar una fiesta disco

Decoraciones para fiesta de los 70s



Imagen relacionadaideas-decoracion-fiesta-disco-bolaImagen relacionadaResultado de imagen para como organizar una fiesta discoImagen relacionadaResultado de imagen para como organizar una fiesta discoResultado de imagen para como organizar una fiesta discoImagen relacionada

Imagen relacionadaResultado de imagen para como organizar una fiesta de los 70sImagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionadaResultado de imagen para como organizar una fiesta discoSi quieres celebrar un cumpleaños hippie esta idea te servirá de inspiración. #party #hippieDIY Summer Fashion Ideas - Embellished Sunglasses..... OMG THE SUNGLASSES. SUCH A GOOD IDEA FOR EDC NEXT YEAR
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...