GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Cómo hacer topiarios con pompones de tul


Materiales:

2 rollos de tul de diferente tonalidad o color
1 maceta, base de cerámica o barro
1 trozo de foam/oasis
1 esfera de unicel o icopor
1 palito o varita de madera
alfileres
listones
papel de seda (china)

Procedimiento


1.- Haz la estructura del topiario clavando la esfera en la varita de madera. Luego coloca un trozo de foam u oasis en el interior de la maceta, pegando con silicón caliente. Por último clava la varita en el foam asegurándote que este firme y no se mueva. Coloca el silicón que sea necesario en la varita y en la esfera para que tenga mayor firmeza.

2.- Corta tiras de tul, de aproximadamente 20 cm cada una. Utiliza rollos de tul del ancho que prefieras, aunque se recomiendan los de 3, 6 ó 9 pulgadas. En total deberás cortar 65 tiras de cada color.



3.- Toma dos tiras, una de cada color, y doblalas por la mitad, torciendo un par de veces. Asegura con un alfiler.


4.-Clava en la esfera de unicel comenzando por la parte de arriba y enterrando muy bien el alfiler para que este no sea visible.


5.- Cubre toda la superficie de la esfera con las tiras de tul y los alfileres hasta cubrirla totalmente y que no quede ningún hueco.



6.- Por último decora con un listón y coloca papel de seda en interior  de la maceta (o cualquier otro material que prefieras) para evitar que se vea el foam.



 otra forma de hacerlo:


Debes dar mínimo 10 vueltas al tul sobre un rectángulo de cartón (el tamaño es según tus necesidades). Lo separas del cartón y amarra por el medio, para posteriormente cortar las orillas. Separa cada capa y tendrán un lindo pompón de tul.

Ideas de cómo usarlos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...