GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Souvenirs para Primera comunión en porcelana fría

-Separadores de libros para Primera Comunión
-Tarjetas para Primera Comunión
-Tarjetas para Primera comunión 2
-Recordatorios e invitaciones de Primera comunión
-Recuerdos con vela para Primera comunión
-Souvenirs de Primera comunión en porcelana fría
-Album de Primera comunión
-Album de fotos de Primera comunión
-Varios recuerdos para Primera Comunión
-Capilla de unicel para Primera comunión
-Arreglo con flores de papel crepé para Primera comunión
-Figura de niño y niña en goma eva para Primera comunión
-Cruz de alambre con perlas para Primera Comunión
-imágenes de primera comunión para manualidades



souvenir primera comunion Souvenir de Primera Comunion en Porcelana Fria

MATERIALES:
Masa de porcelana fria Expulsor metálico Estecas de punta fina para cortar la masa Cola vinílica Cartón montado Velloné Pegamento universal transparente Cinta o cordón de pasamanería Cortante de cáliz Gibré blanco Pincel redondo Puntilla para la cucarda Acrílicos blanco, amarillo y dorado

PASO A PASO:

souvenir primera comunion 1 150x150 Souvenir de Primera Comunion en Porcelana Fria




1 - Teñir un recorte de masa con acrílico blanco y laminarlohast lograr 1/2 cm de espesor. Cortar 2 portales y 1 arcada con las plantillas indicadas en el patrón de moldes. Suavizar los contornos con los dedos humedecidos en agua.
2 - Ubicar la pieza (C) sobre un cartón montado y recortarla. Forrar una de sus caras con masa laminada y cola vinílica.
3 - Dejar secar. Cortar velloné con la forma de la arcada y pegarlo, por detrás, con pegamento universal transparente. Pegar cinta o cordón de pasamanería en todo el contorno (excepto la base) de la arcada, en la línea curva y uno de los lados de los portales.
4 – Laminar un recorte de masa hasta obtener 3 mm de espesor y cortar uel cáliz y la hostia con el cortante, Dejar secar y pintar una de las caras del cáliz con acrílico dorado.
5 - Realizar una cucarda de puntilla de 4 cm de ancho. Pegarla en la base del trabajo con pegamento universal transparente.
6 – Aplicar gibré a la hostia y unirla al velloné. Pegar la arcada a la base y los portales al marco interno. Colocar cinta o cordón de pasamanería al borde de la base. En todos los casos, utilizar pegamento universal transparente. Realizar florcitas con masa laminada amarilla y expulsor. Distribuirlas en forma armónica.
SECADO: Para evitar qe se doblen las piezas, conviene darlas vuelta cada hora hasta que se sequen totalmente.
PATRONES (haz click en la imagen para ampliarla):
souvenir primera comunion patrones Souvenir de Primera Comunion en Porcelana Fria

Souvenir para Primera Comunión en Porcelana Fría


souvenir porcelana fria Souvenir para Primera Comunión en Porcelana Fría
* Nota: Si no tienen el cortante con forma de libro, pueden intentar hacerlo manualmente de todas formas. Es un lindo proyecto, No  dejen de intentarlo por no tener los materiales. Todo es sustituible desde los cortantes hasta los colores. Inclusive si no tienen porcelana fría pueden realizarlo con miga de pan y otra masa para modelar con la que trabajan habitualmente.
Materiales:
  • Cortante metálico en forma de libro. (leer la *Nota)
  • Esteca de madera.
  • Ruletero metálico.
  • Trozo de cartón.
  • Trozo de raso blanco.
  • Puntilla blanca.
  • Cinta BB blanca.
  • Pegamento universal transparente.
  • Pintura en relieve con givré.
  • Acrílico: dorado.
  • Óleos: blanco, rojo de cadmio, Tierra de Sombra Natural, amarillo de Nápoles, Tierra de Siena Tostada, ocre y violeta.
Realización paso a paso:
1 – Preparar un recorte de masa y teñirlo con óleo blanco.
A) Realizar tres rollitos de diferentes largos.
B) Cortar los extremos para emparejar el grosor de cada pieza. Teñir un pequeño recorte de masa con óleo rojo para modelar tres pequeñas llamas con forma de lágrimas.
C) Utilizar cola vinílica para agrupar las velas entre sí y pegar las llamitas correspondientes.
2 – LIBRO
A) Con la masa teñida de blanco utilizada anteriormente, laminar un recorte de 1 cm de espesor y darle forma de libro con el cortante. Disponer masa laminada de 1 mm de espesor y utilizar el mismo cortante para diseñar las páginas sueltas.
B) Determinar el centro del libro marcando las dos mitades con una esteca. Hacer lo mismo con las hojas sueltas. Con la misma herramienta delinear, en los cantos del libro, las rayas que simulan las hojas.
Afinar los bordes de las hojas sueltas con un ruletero.
Teñir un recorte de masa con Tierra de Sombra Natural. Laminarla y cortar el rectángulo correspondiente a la tapa de acuerdo a las indicaciones del patrón de moldes.
C) Pegar las hojas en el lomo. Pegar la base del libro a la tapa. Pintar los cantos del libro con tinta china o acrílico dorado. Sombrear las páginas sueltas con pincel seco y óleo Tierra de Siena Tostada.
3 – PANES
Teñir masa con óleo ocre o Tierra de Siena Tostada y modelar:
A) una bolita y un pequeño recorte cilíndrico.
B) Aplanar la bolita para determinar una base de apoyo y afinar los extremos del cilindro.
C) Utilizar una esteca para marcar los cortes cruzados en el pan redondo, y oblicuos, en el pan alargado.
4 – UVAS
A) Teñir la masa con color violeta. Modelar una pequeña lágrima curva para formar la base del racimo. Realizar la cantidad de uvas necesarias para cubrirlo.
B) Utilizar cola vinílica para pegar una uva al lado de la otra. Encimar algunas uvas más para el racimo.
5 – Cortar un hexágono de cartón y forrarlo con raso. Fruncir con bastilla uno de los lados de una puntilla (5 cm de ancho por 35 cm de largo). Cortar distintos largos de cinta BB blanca (00) y agruparlas por uno de sus extremos. Fabricar un moñito con el mismo material y aplicarlo, con pegamento universal transparente, para cubrir la unión de la cintas. Repetir varias veces el detalle de las cintas.
6 – Pegar la puntilla fruncida en la base forrada. Utilizar pegamento universal transparente para pegar, en distintos lugares de la base, los detalles de cintas.
7 - Otorgar el efecto envejecido de las velas trabajando con pincel seco y óleo color ocre. Aplicar pintura en relieve con givré para determinar el derrame de sebo. Iluminar la costra del pan con pincel seco y óleo amarillo de Nápoles. Dejar secar muy bien y aplicar las piezas, con pegamento de contacto, sobre la base forrada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...