GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Cajas de regalo shaker

Las cajas de regalo shaker (del inglés salero) son cajas que tienen una “ventana” con pequeñas piezas dentro que se mueven al agitar la caja.






Materiales
Papel de scrapbooking .
Cartón.
Regla.
Lápiz.
Tijeras o cúter.
Pegamento o cinta adhesiva de doble cara.
Plástico transparente (puedes usar un clasificador de plástico).
Lentejuelas o cualquier otro objeto que se pueda mover en su interior.
Las plantillas y medidas las puedes descargar más abajo.
Vídeo “Cómo hacer cajas de regalo shaker”:
Esta caja de regalo tiene forma de corazón para regalar en San Valentín, pero cuando veas lo fácil que es de hacer podrás crear tus propios modelos.
Puedes ver cómo hacer esta caja paso a paso en el vídeo, o un poco más abajo en imágenes con la plantilla y medidas para descargar.

Paso a paso:

Hemos visto que las cajas shaker son cajas que tienen una “ventana” rellena de cositas pequeñas que se mueven en su interior, pero no tienen porqué ser cajas con forma de corazón ni cuadradas. Son cajas de regalo originales muy fáciles de hacer y con muchas posibilidades para personalizar.
El “shaker” se refiere al movimiento, pero una vez que veas cómo funcionan puedes hacer la ventana con cualquier otra forma, círculos, estrellas, letras, números (para cumpleaños o aniversarios)…
También puedes convertir en shaker una caja de regalo que ya tengas añadiendo sólo la parte de arriba, que es la que se mueve.





Descarga las plantillas con medidas que encontrarás más abajo. Son tres plantillas, una para el interior de la caja, otra para la tapa y la tercera para la ventana de la caja (el corazón).
Mide y recorta las dos primeras plantillas sobre el papel para tener la base de la caja, en este caso es una caja cuadrada básica.
Para que las aristas salgan perfectas, marca con un punzón antes de doblar. Tienes que doblar siguiendo todas las líneas discontinuas.
Pega las solapas con pegamento de barra o cinta adhesiva de doble cara (pega igual de bien y no arrugará el papel como algunos pegamentos).



Corta un trozo de cartón que mida igual que la tapa. Lo ideal es que el cartón tenga un grosor de al menos 2 mm para que quede el suficiente hueco para que las piezas se muevan en el hueco de la ventana.
Corta dos plásticos de la misma medida que el cartón, pega uno a un lado, rellena el hueco con lentejuelas y pega el segundo plástico por el otro lado.
Tapa el cartón con papel de colores, decora con cuerda, recortables, pegatinas… y pega sobre la tapa de la caja scrapbooking.
Parece complicado, pero el mecanismo es bastante sencillo, si tienes dudas puedes ver el vídeo, seguro que te aclara mucho cómo hacer la cajita shaker.
Éste es la caja de regalo terminada, sólo falta poner el regalo dentro:

Estas son las medidas de la caja de regalo, haz clic en la imagen para ver a tamaño completo y botón derecho “Guardar como” para guardar la imagen en tu equipo.

Plantilla con medidas caja de regalo shaker:



Fuente: Papelísimo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...