GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Tipos de cola de novias según la longitud

Uno de los aspectos a considerar cuando necesitamos escoger el traje de novia perfecto es la cola y su extensión. Conoce los tipos de cola de vestido de novia.


Vestido de Novia sin Cola

Los vestidos cortos hasta la rodilla, por debajo de la rodilla, a los tobillos y a ras del suelo,  suelen prescindir de la cola característica de los vestidos de novia.

Aunque las nuevas tendencias marcan otras pautas, añadiendo una cola asimétrica espectacular a los vestidos cortos.



Vestido de novia con cola De la Corte

Es ligeramente más largo que la Barrida, se usa en la mayoría de ceremonias, pero puede ser un poco engorroso en las bodas al aire libre, en jardines o en la playa….

Se extiende aproximadamente un metro detrás desde la parte baja de la cintura.



1.-Cola de vestido de novia Barrido:

Es la más corta de los estilos. Apenas barre el suelo detrás de ti, agregando una pequeña cantidad de volumen a la parte posterior de tu vestido. Este tipo es el más versátil ya que puede ser usado en casi todos los tipos de ceremonias, desde una boda casual de jardín, a un evento nocturno.

Si te gusta la idea de una cola pequeña en tu vestido pero no quieres algo muy formal, esta puede ser una opción.Longitud: Se extiende alrededor de 30 cm desde donde el vestido toca el suelo hasta el final.
 ABITO DA SPOSA SU MISURA - ALEXANDRA -STRASCICO CORTO - TESSUTO CHIFFON


2.-Cola de vestido de novia Capilla:

La longitud de la cola tipo capilla es el punto intermedio entre la sencillez del estilo barrido y la formalidad de la cola tipo catedral.

Actualmente este es el estilo de cola más común por su elegancia sin ser demasiado engorrosa. Es un estilo perfecto para un vestido de novia semi-formal y formal.Longitud: Esta cola se extiende cerca de 1.5  metros.

NUOVA COLLEZIONE ABITI DA SPOSA 2014 - MELANI - ABITO DA SPOSA - STRASCICO A CORTE - SCOLLO A CUORE - TESSUTI TAFFETA E PIZZO


3.-Cola de vestido de novia Catedral:

La cola catedral es perfecta para una novia muy formal y tradicional que quiere que que todos los ojos estén en ella mientras camina hacia el altar, ofrece un efecto muy dramático. Es necesario ayuda para mantenerla acomodada, en especial durante la ceremonia y fotos.

Es buena idea pedirle a la madrina o damas de honor que ayuden para poder manejar al cambiar de ubicación.Debido a la naturaleza de esta cola es más apropiada para bodas formales.

Algunos de vestidos vienen a menudo con opción para recoger la cola o removerla, permitiendole a la novia un mejor movimiento en la pista de baile.Longitud: Esta cola se extiende aproximadamente 2.5 metros.



4.- Cola de vestido de novia Real o Monarca.

La longitud real es adecuada sólo para una novia que realmente quiere hacer una declaración.  Puede que abarque el pasillo mientras camina hacia el altar.

Con una cola de vestido de novia de este tamaño, sin duda se necesita ayuda para que toda la tela este donde debe en todo momento, y además puede que se requiera ayuda de las damas de honor o niñas del cortejo para que sostengan la cola mientras se camina hacia el altar.

Por su aspecto de realeza, este tipo de cola de vestido de novia es sólo apropiado para las más grandes y formales ocasiones.

Ejemplos de este estilo fueron los usados por Lady Di y la princesa de Holanda Maxima Zorreguieta en sus bodas.Longitud: Esta cola se extiende más de 3.5 metros.



Vestido de novia con cola Watteau 
Se caracteriza porque es el único tipo de cola que no sale de la cintura sino de la parte superior del vestido, bien de los hombros o bien de la espalda. Esta cola puede tener la misma longitud que el vestido, puede caer directamente hasta el suelo o se puede prolongar un poco más.

Este tipo de cola no es muy usual ya que puede dar la sensación de ser más una capa que una cola. La cola Watteau puede diferenciar a la novia y darle un toque original al vestido y queda perfecta para cualquier tipo de celebración, incluidas las bodas en la playa.

En muchas ocasiones está elaborada con materiales suaves y etéreos, lo que le aporta a la novia un toque de diosa griega. La cola tipo Watteau también es la preferida de las novias que desean el look de un velo de novia largo sin tener que usar un velo tradicional para no tapar su peinado.

FABIOLA - abito da sposa con mantellina in tulle,raso e pizzo,scollo a cuore,strascico corto


Vestido de novia con cola tipo Panel o desmontable

 La cola tipo panel es un aplique de tela que se añade al vestido, por lo general desmontable y que se puede hacer en la longitud deseada por la novia. En la mayor parte de las ocasiones, se añade al traje, por petición de la novia, para dar un toque diferente al mismo durante la ceremonia.

Este tipo de cola es muy versátil, ya que al ser desmontable puedes usarla o no con el vestido de novia. El panel se elabora de un material igual o complementario al del vestido de novia con alrededor de un ancho de 30 centímetros o más, si la cola es más larga. Se trata de una opción muy cómoda ya que se monta sobre la parte trasera de la cintura del vestido y se puede poner y quitar la cola cuando se requiera.


¿Qué aspectos se debe considerar para escoger el estilo de la cola de vestido de novia?

La formalidad de tu boda debe influir más que cualquier otro factor. La longitud de la cola del vestido debe ser coherente con la ubicación y hora de tu boda.  Por ejemplo no es conveniente tener una cola tipo catedral si vas a celebrar tu boda en la playa.

La comodidad es un aspecto muy relevante. Piensa en que vas a tener puesto el vestido por muchas horas, es importante que te sientas cómoda con la longitud de la cola que deseas utilizar.

Fuente: este post proviene de Blog de Bodas y Matrimonio, donde puedes consultar el contenido original.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...