GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

13 detalles importantes que casi todas las novias olvidan

kath-photo-bodas-costa-rica-5

Las bodas son hermosas celebraciones que nos llenan de ilusión, y cuando nosotras somos la novia, aún más.

Pero con esa cuota de ilusión viene una cuota parecida de estrés asociado, por lo que lo más recomendable es que estemos preparadas para no abrumarnos y aprovechar al máximo los recursos que tenemos a nuestra disposición (tiempo, amigos, etc.) de manera que en el gran día B, todo fluya como debe ser.

Acá te dejamos una lista de ?must do? infaltables para que tus preparativos y el gran día transcurran con normalidad. Aclaramos que no hay fórmulas para la perfección, y que la única constante en una boda (y en la vida) es el cambio, lo que definirá el éxito será nuestra capacidad de adaptarnos a él.

Definir el itinerario del día

Esto suena un poco Obsesivo compulsivo, pero aunque no se cumpla a cabalidad, resulta muy útil, porque sabés qué cosas tienen que suceder a lo largo del día. Por ejemplo, algo primordial es conversar de previo con el fotógrafo y saber cuánto tiempo necesita para cada set de fotos importantes (Ej: fotos después de la ceremonia, fotos de familia, fotos de la pareja, etc.)

Designar a alguien que te lleve los esenciales

Cuando andás vestida de novia (por grande que sea tu vestido) no tenés mucho espacio para cargar cosas, por lo que lo mejor es que una persona de confianza tenga tu kit de emergencia cargado con todo lo que necesitás para retocarte: Labial, papelitos para absorber la grasa del rostro, ganchiltos para el cabello / bobby pins y gacillas (siempre son muy necesarias).

Designar e instruir con anticipación a la persona que te va a recoger la cola del vestido

Recomendablemente, los vestidos de novia deben tener alguna forma de recogerse (sujetar) la cola permanentemente después de la ceremonia. Quizás lo más recomendable sea que la persona que designés para esta tarea te acompañe en el día de tu tallaje final, porque esto hará que esté completamente familiarizada y tu vestido siga luciendo impecable en todo momento.



Hacerte la prueba de maquillaje y peinado con anticipación

Muchas novias subestiman la importancia de hacerse la prueba de peinado y maquillaje, y lo cierto es que es muy útil por dos razones: la primera es porque te permite ver cómo vas a quedar arreglada en ese día, y por lo tanto hacer cualquier ajuste o variación que considerés pertinente. Las fotos en Pinterest siempre se ven perfectas, pero es importante ver cómo se nos ven a nosotras. La segunda razón es la ventaja de que podés aprovechar para hacerte tu sesión de novia (con vestido/lencería de novia) y así tomarte cuantas fotos querás con tu vestido con total calma y sin ninguna prisa de que ya tenés que irte para la ceremonia.

Programar tu sesión de novia antes de la boda

Este punto tiene mucho que ver con el anterior, y se trata de que reservés un espacio de tiempo en el cual podás tomarte el tiempo y con mucha calma tomarte fotos con tu vestido de novia. Jamás serán recursos desperdiciados, sobre todo porque la ilusión de ese momento tuyo con tu vestido es única e irrepetible. Los resultados son tan hermosos y tan tuyos que te sentirás muy feliz de haberlo hecho.

Encontrar el brasier CORRECTO

En principio puede parecer que cualquier brasier te sirve, pero no es cierto. El tallaje especial de tu vestido viene con ciertos requerimientos que deben ser ?honrados?. Hay muchas tiendas de lencería que te ofrecen asesoría para conseguir ese brassier perfecto. Es muy recomendable llevar fotos de tu vestido en las que se aprecie bien cómo es su tallaje alrededor del escote. Además, ningún brasier es dinero desperdiciado, todas sabemos lo útil que es tener un buen brasier.


Tener hospitalidad especial con sus invitados internacionales

Sentirse apreciado comienza por apreciar a los demás, tus invitados internacionales son personas que probablemente compraron un tiquete y viajaron exclusivamente para estar en tu boda, y es muy sensato que con estas personas tengas algún tipo de detalle especial como alguna canastita de sobrevivencia ?Costa Rica Surviving Guide?: Bloqueador solar, una lista de lugares que visitar en el GAM o en otras partes del país en los días anteriores o posteriores a tu boda (Playas del pacífico, Caribe, Arenal, etc.)

kath-photo-bodas-costa-rica-2


NO hacerte tratamientos de belleza muy radicales justo antes de la boda

Muy importante recordar esto: mejor parecer demasiado cuidadosa, que tener que arrepentirte luego. Lo recomendable es evitar, al menos 3 semanas antes de la boda tratamientos como tintes de cabello, bronceados en spray, faciales, peelings, etc.

Llevar un par de zapatos cómodos para bailar

Los tacones son por excelencia los zapatos de la novia, son hermosos y vienen en colores y estilos variados con los que podés expresar tu gusto personal. Aún así, luego de las fotos y de varias horas de estar bailando con ellos, puede que te den ganas de cambiártelos por algo un poquito más cómodo e igualmente super stylish. Si tu falda es voluminosa, nadie se va a dar cuenta, por lo que pueden ser desde sandalias tipo flip flops, flats o lo que más te acomode.

Llevar tu ropa para la noche de bodas / día siguiente

En medio del estrés del gran día nos concentramos sólo en arreglarnos y vestirnos de novia. Por esta misma razón, y para que no tengás que pensar en otro pendiente adicional, asigná a una persona de confianza (en cuya buena memoria podés confiar) para que te recuerde de entregarle tu equipaje para la noche de bodas. Importante: No está de más recordarte incluir la lencería que querés llevar en esa noche.

kath-photo-bodas-costa-rica-3


Usar una bata o camisa de botones mientras te alistás

Esto es quizás de las cosas más importantes que recordar en tu preparación durante el día ?B?. No hay peor cosa que tener el maquillaje y peinado perfectos y tener que pasar la cabeza por el pequeño cuello de una camiseta. Para evitar esto, recordá cepillarte los dientes y ponerte la bata antes de comenzar la sesión de belleza. Incluso podés dar batas a las amigas que formen parte de tu bridal party o cortejo nupcial.

Preparar la maleta de tu luna de miel antes de la boda

Si tu luna de miel comienza justo después de la boda, lo mejor será que tu maleta esté lista desde antes de la boda. Créeme, ese día es demasiada la locura, actividades, personas y las horas se van volando!

¡Hidratarte bien!

En el día ?B? puede que estés pensando en muchas cosas, por lo que olvidés hidratarte correctamente. Precisamente para evitarte algún desmayo o dolor de cabeza por deshidratación, procurá llevar al hotel / lugar donde te alistés una botella de agua que ande con vos a todo lado que te movás.


Fuente: este post proviene de Mi blog de Novias y Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...