GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Piñata – Castillo de Princesas




Materiales a ocupar:
Dibujos de castillos como ejemplos
Cajas de cartón
Periódico
Cinta Adhesiva (Canela o Diurex).
Pinturas de agua, para este caso se requieren: Gris, Rosa Obscuro, Rosa, Azúl. (Los colores claros los puedes obtener revolviendo con pintura blanca)
Engrudo (pegamento a base de harina de maíz y agua). Clic aquí para saber como se prepara

Paso 1: Encontrar dibujos o juguetes que nos sirvan de modelo.- En Internet podemos encontrar varios dibujos de castillos con los que te puedes dar una idea clara de la forma y elementos debe llevar tu piñata.



Paso 2: Identificar componentes principales del castillo.- De esta manera podrás planear y decidir cómo se ensamblaran las piezas partiendo de las cajas que tengas disponibles.



Paso 3: Unir las cajas para dar forma principal al castillo.-Utilizando cinta adhesiva pegar las cajas de cartón de tal manera que le demos forma al castillo que deseamos crear.



No olvidar amarrar un cordón o cuerda gruesa que atraviese la caja principal por en medio del castillo ya que de ahí será dónde colgaremos la piñata una vez que esté terminada





Paso 4: Cortar cilindros y conos para formar las torres del castillo.-Para las torres se requieren hacer cilindros largos con papel cartón, pueden ser de opalina gruesa o cartulina, nosotros utilizamos opalina gruesa tamaño carta, la dividimos en tres, los enrollamos y pegamos con cinta adhesiva tal como se muestra en las siguientes imágenes.






Para la punta de la torre se hicieron conos de papel, cortamos la hoja tamaño carta en cuatro partes iguales, a cada parte le dibujamos un circulo, lo cortamos a la mitad y al enrollarlo queda en forma de un cono.



La base dónde irán pegados los conos fueron hechas con el mismo material, se les dio forma de cilindro corto pero con un ancho mayor al de los cilindros largos.



Las torres fueron rellenadas con papel periódico para darle mayor resistencia.





Paso 5: Agregar Detalle de Fachada al castillo.- Basándonos en nuestras figuras de ejemplo del paso 1, observamos que la mayoría de los castillos tienen una especie de entrada en forma de triángulo. Esto lo podemos hacer fácilmente con un pedazo de hoja tamaño carta, doblándolo y pegándolo como se muestra en las siguientes imágenes.





Paso 6: Endurecer la piñata tapizándola con pedazos de papel periódico.- La cantidad dependerá del tamaño que hagamos la piñata. El objetivo es reforzar las uniones de las cajas y cubrir la cinta adhesiva para que esta pueda ser pintada.

Cortar periódico



Se deben aplicar 2 o 3 capas de papel periódico tratando de cubrir toda la cinta adhesiva que hayamos pegado. Opcionalmente, en la última capa a pegar, en lugar de papel periódico se puede utilizar pedazos de hojas blancas para cubrir las letras de los periódicos. Otra opción sería darle una pintada de blanco a toda la piñata antes de aplicarle colores.



Paso 7: Colorear la piñata.- Este paso es el mas divertido, procura pintar las partes mas altas del castillo, tratando de empezar de arriba hacia abajo.



Paso 8: Agregar Detalles Finales.- Por último no podían faltar las princesas asomándose por el castillo, DA CLIC AQUÍ para descargar un archivo en PDF que contiene las estampas de la puerta, un reloj, banderas y varias princesas asomándose por la ventana.



Las estampas las puedes recortar y pegar en el castillo como se muestra en las siguientes imágenes



Las banderas las puedes pegar en palillos de madera e insertarlas en la punta de las torres.

¡Paso final! agregar los dulces y ver las caras felices de los niños mientras se divierten rompiendo tu piñata.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...