GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Hacer piñata de Dora la Exploradora


Fuente: Jardin real.com

Colorear Piñata

Dora la Exploradora

Materiales a ocupar
:
Dibujos del personaje o el juguete que deseamos recrear
Periódico
Globo
Cinta Adhesiva (Canela o Diurex).
Pinturas de agua con los colores de los personajes, para este caso se requieren: Naranja, Rojo, Morado o Violeta, Rosa, Amarillo, Azul, Crema o Carne, Café , Blanco, Negro. (Los colores claros los puedes obtener revolviendo con pintura blanca)
Engrudo (pegamento a base de harina de maíz y agua). Clic aquí para saber como se prepara

Paso 1: Encontrar dibujos o juguetes que nos sirvan de modelo.- En Internet podemos encontrar varios dibujos del personaje con los que te puedes dar una idea clara de la forma y elementos debe llevar tu piñata.

Paso 2: Identificar del personaje las principales partes del cuerpo.-De esta manera podrás planear y decidir cómo se ensamblaran las piezas partiendo de un globo redondo el cual será el contenedor de los dulces.

Componentes Piñata Dora la Exploradora

Paso 3: Cortar el periódico en pedazos de diferentes tamaños (largos, delgados, cortos).-La cantidad dependerá del tamaño que hagamos la piñata.

Cortar periódico

Paso 4: Hacer el contenedor dónde estarán almacenados los dulces.-Para esto, debes inflar el globo y colgarlo con un cordón de tal manera que te permita irle pegando el papel periódico con el engrudo. Se le pegan de 4 a 5 capas de periódico alrededor del globo y se deja secar por un día. Una vez que el molde este seco, reventar el globo para dejar el molde hueco (generalmente el globo al otro día ya se reventó sólo o disminuyo de tamaño).

Contenedor con Globo

Paso 5: Dar forma básica del personaje.-En este punto es donde comenzaremos a darle la forma del personaje elegido a nuestra piñata. No es necesario detallarlo tanto, lo importante es que la figura resultante sea lo más parecida al modelo respetando lo más que se pueda sus proporciones.

Primero hacer varios rollos rellenos de papel periódico, sólo debes extender una hoja de periódico y adentro colocarle varias bolas de papel sin apretar. Se debe pegar con cinta adhesiva para darle la forma de cilindro.

Cilindros de papel periódico

La cantidad de rollos de papel por hacer la conociste cuando identificaste las partes del cuerpo en el paso 2.

Varios cilindros de papel periódico

Para Dora la Exploradora comenzaremos creando la cabeza y parte del cuerpo con varios cilindros pegados como se muestra en las siguientes fotos:

Cabeza Dora

Pegar Brazos

Brazos y Piernas

Para pegar las piernas y brazos al contendor al tronco del cuerpo utilizamos cinta adhesiva. Se le dio forma a los codos y rodillas apretando esa zona del cilindro y pegándola con cinta adhesiva para conservar la figura. Las manos como podrás apreciar en las fotos no tienen dedos, no es necesario hacerle detalles en este momento.

Brazos Dora

Paso 6: Agregar detalles “Grandes”.-En este paso nos aproximaremos más a la forma final de nuestra piñata, le agregaremos los detalles que definen la figura de nuestro objetivo sin dedicarle tiempo a detalles pequeños como los dedos, ojos o algún otro rasgo poco visible que pudiera tener. Para este caso, debido a que Dora la Exploradora es un personaje sencillo, lo que nos faltaría agregar es la mochila que lleva en su espalda haciendo un bloque cuadrado relleno de periódico y pegándola al cuerpo con cinta adhesiva.

Mochila

Unificar y endurecer la piñata.- A continuación al igual como le hicimos al globo en el paso 4, pegaremos con engrudo los pedazos de papel periódico por toda la piñata teniendo cuidado de mantener abierto el orificio que está en el contenedor (la cabeza) para poder al final meterle los dulces.

Endurecer Piñata

Se deben aplicar 2 o 3 capas de papel periódico tratando de cubrir toda la cinta adhesiva que hayamos pegado.

Endurecer Piñata 2

Opcionalmente, en la última capa a pegar, en lugar de papel periódico se puede utilizar pedazos de hojas blancas para cubrir las letras de los periódicos. Otra opción sería darle una pintada de blanco a toda la piñata antes de aplicarle colores.

Blanquear

NOTA: Se debe ir dejando secar por partes  la piñata para evitar que el peso del papel húmedo desprenda las manos o piernas.

Paso 8:Agregar detalles pequeños.-Una vez seca y dura la piñata podremos agregarle los últimos detalles como son los dedos de las manos, ojos, boca o para este caso. Para nuestra piñata de Dora los dibujaremos con una pluma o lápiz para después poder pintarlos

Dibujar Detalles

Paso 9: Colorear la piñata.-Este último paso es el mas divertido, procura pintar las partes mas grandes primero y al final como siempre dejas los detalles.

Colorear Piñata

¡Paso final, agregar los dulces y ver las caras felices de los niños mientras se divierten rompiendo tu piñata.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...