GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Disfraz de Elsa de Frozen

Disfraz de Olaf de Frozen
Disfraz de Elsa
Disfraz de Anna
Camisetas de Frozen

Patrón y costura  nos muestra cómo realizar un disfraz de princesas Disney. Con estas temperaturas tan elevadas del verano, es refrescante ver este modelo.

patronycostura.com

Elsa Frozen princesa Disney

Pasos a seguir para la realización del disfraz ( si pincháis sobre las letras de otro color, os lleva a información sobre el tema):

1. Tomamos la medida a la niña.

2. Realizamos el patrón base con sus medidas hasta la cintura. Medidas tallas estándar por edades.

3. Realizamos el patrón de la falda circular, más corta delante que en la espalda. Se puede cortar directamente sobre la tela.

4. Corpiño: dibujamos el corte corazón en el escote y en el centro delante alargamos 4 cm y unimos este punto con el costado. Y en la espalda damos 4 cm al ancho para cruce (velcro). Se cortará en tejido de terciopelo o antelina más económico.

5. La blusa: hacemos otro patrón base con las medidas de la niña y esta vez hacemos la parte de delante y de la espalda a la vez, es decir ponemos el papel doblado, aunque como son exactamente iguales ambas partes, si lo haces en papel sencillo cortas dos piezas dobles en la tela y obtienes la parte de delante y de detrás con el mismo patrón.

La manga, hacemos su patrón con el largo de manga y alargamos 4 cm en el centro y unimos ese punto con la línea del puño. Así nos forma un pequeño pico en la terminación.

Se cortará en tela sparling sin brillo. (medimos el largo de talle y largo de manga para calcular la tela necesaria).

6. La capa sobre el patrón de la espalda alargamos éste hasta la base de la falda y damos evasée o forma en los costados de 6 cm. Por otro lado la parte de capa del costado delante, la hacemos en disminución más corta y la hacemos independiente, por tanto de esta pieza cortamos dos iguales, una para cada lado de delante. Se confecciona en tejido sparling con brillo, ideal si tuviera motivos de adorno de copos de nieve.

Para saber la cantidad de tela, como cada niño es un mundo, tras realizar el patrón, medimos los largos y  compramos sobre seguro lo que vamos a necesitar de tela.
Tenemos en cuenta que el corpiño y falda circular son en antelina; la blusa en sparling sin brillo y la capa en starling con brillo.
A parte necesitamos cinta de adorno para el escote corazón, el ribete del escote y la base del corpiño. Hilo del color, velcro para abrochar el corpiño y goma elástica para la cinturilla de la falda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...