GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Pijamada para niños

Cómo organizar una pijamada
Pijamadas para niños
Decoraciones para pijamadas
Qué llevar a una pijamada?

Para un niño, asistir a una pijamada es un rito de iniciación muy divertido. Para un padre, hospedar a un grupo de niños de cualquier edad que van a tener una pijamada puede representar todo un reto, pero no precisamente de los que incomodan. Con una preparación adecuada, descubrirás que todo el evento puede llevarse sin complicaciones e incluso podrá ser muy divertido, tanto para ti como para los chicos.

Pasos

Planifica con mucho cuidado la pijamada de tu hijo. Mientras más preparados estén, las cosas saldrán mucho mejor para todos. A continuación encontrarás una guía bastante útil para planificar la pijamada de tu hijo, así como algunas ideas para actividades y temas que la amenicen.


Método 1 de 2: 
Planifica con anticipación
Host a Sleepover (for Boys) Step 1.jpg


  • Selecciona con mucho cuidado a los invitados para la pijamada.

  • Debes dejar que tu hijo elija a quienes invitar, pero ten mucho cuidado de que no invite a demasiados chicos o que invite a unos que sabes que son problemáticos.
  • Los invitados deberán sentirse cómodos estando lejos de casa toda la noche. A menudo, esto ocurre cuando los chicos tienen entre siete y nueve años.

Host a Sleepover (for Boys) Step 2.jpg

  • Elige el día y la hora apropiados para realizar la pijamada.
  • El día y la hora ideal para una pijamada es un viernes o sábado por la noche.
  • El día viernes puede ser una buena elección, ya que como los chicos estarán muy cansados porque es día de escuela, estarán con algo de sueño y se pueden dormir con facilidad.
  • Ten en cuenta que algunas familias acostumbran ir a la iglesia y esperan que sus hijos regresen temprano los domingos por la mañana.
  • Dale inicio a la pijamada a una hora prudencial. Por ejemplo, puedes darle inicio a la misma hora de la cena, a alrededor de las 6 de la tarde. De esta manera, evitarás que la pijamada ocupe todo el fin de semana.
Host a Sleepover (for Boys) Step 3.jpg
Avisa a los otros miembros de la casa lo que puede pasar. Si en casa hay algún hermano menor, puedes pedirle a un familiar que lo albergue durante toda la noche, de esta manera, no se sentirán abrumados por las actividades de sus hermanos y amigos.


Host a Sleepover (for Boys) Step 4.jpg

  • Consigue algunos bocadillos y otras provisiones.
  • Los alimentos ligeros y los deshidratados pueden animar la pijamada y además pueden limpiarse con suma facilidad utilizando la aspiradora. Por ejemplo: las palomitas de maíz, las galletas saladas, las papas fritas, las galletas dulces, etc.
  • Prepara u ordena un tipo de cena que los chicos puedan comer sentados en la mesa pero que a la vez sea fácil de servir y también de limpiar. De preferencia, utiliza platos de papel. Un buen ejemplo para una cena sencilla puede ser la pizza.
  • A la mañana siguiente, antes de despedir a los chicos, debes servirles un desayuno sencillo y ligero, por ejemplo: cereales, panecillos, rosquillas, etc.


Host a Sleepover (for Boys) Step 5.jpg

  • Pon algunas reglas inmediatamente después de iniciar la pijamada. Un buen momento para hacerlo puede ser después de la cena. Recuerda que las reglas que propongas dependerán de la edad de los chicos:
  • No salir de la casa sin permiso.
  • No hacer bromas por teléfono.
  • Permanecer solo en los espacios asignados (con esto tendrás menos áreas que limpiar al día siguiente).

Host a Sleepover (for Boys) Step 6.jpg

Prepárate para lo inesperado:
  • Si en algún momento un invitado extraña su casa, llama inmediatamente a sus padres (antes de invitarlos, deberás asegurarte de tener los números telefónicos de cada uno) o también puedes pedirle a tu pareja que lo lleve a casa mientras tú te quedas cuidando a los demás chicos.
  • Si ocurre lo inconcebible y uno de los chicos se orina en la cama, ayúdale a conservar su dignidad (por ejemplo, finge que derramas un vaso con agua) y llévalo al baño para que pueda limpiarse. Puedes ayudarle alcanzándole un juego de ropa limpio de su mochila.
  • Si ves que tu hijo empieza a perder en todos los juegos, pídele que te ayude un momento y cuando estén a solas ofrécele una buena charla. Si esto sigue sucediendo a menudo, probablemente las pijamadas no son una buena idea para tu hijo.
  • Pon en claro que no vas a tolerar ningún tipo de hostigamiento ni de burla. Una cosa muy diferente es tener una discusión divertida sobre qué película ver y otra escoger a un niño y ridiculizarlo. Si esta última situación persiste, llama a sus padres y envíalo temprano a casa.


Host a Sleepover (for Boys) Step 7.jpg
Mantente al tanto sobre qué están haciendo los chicos, pero no lo hagas constantemente. Una buena excusa para saber qué están haciendo es preguntarles si desean más bocadillos.


Host a Sleepover (for Boys) Step 8.jpg

Establece una hora para "apagar las luces", solo un poco más tarde de la hora habitual en la que los chicos se van a dormir, sin embargo, no te sorprendas si tienes que levantarte varias veces durante toda la noche para calmarlos.


Host a Sleepover (for Boys) Step 9.jpg

Ten un plan para los chicos que se levantan temprano. Puedes dejar algunas revistas de historietas, bocadillo u otras cosas como esas para mantenerlos ocupados sin que despierten demasiado temprano a los otros chicos y, por supuesto, a ti tampoco.



Host a Sleepover (for Boys) Step 10.jpg
Planifica una manera para que todos los chicos puedan estar temprano en sus casas a la mañana siguiente, si sus padres los van a ir a recoger, si los vas a tener que llevar o las dos cosas.


Host a Sleepover (for Boys) Step 11.jpg

Si es posible, ten a la mano los números telefónicos de los padres de todos

Método 2 de 2:
Ideas para algunas actividades durante la pijamada


Host a Sleepover (for Boys) Step 12.jpg

Noche de juegos de mesa.
Estos son los más indicados si los invitados son muy jóvenes.
  • Procura tener una variedad de juegos conocidos por todos (pero evita que sean demasiado infantiles, sobre todo si los chicos tienen más de diez años) y otros juegos divertidos que ellos puedan elegir.
  • Asegúrate de que ordenen y guarden un juego antes de utilizar el siguiente.
  • Si deseas puedes ofrecer premios para los "ganadores" de los juegos, estos pueden ser algunos bocadillos.


Host a Sleepover (for Boys) Step 13.jpg

Pasatiempos.
Será difícil encontrar algún pasatiempo que les guste a todos los chicos, dependiendo de la edad que tengan, pero no es una tarea imposible. Por ejemplo, podrías enseñarles cómo hacer figuras en origami.



Host a Sleepover (for Boys) Step 14.jpg
Noche de películas.
Elige algunas películas que puedan ser aceptables para todos los chicos. Recuerda tener siempre presente las reglas y creencias de las otras familias.
Deja que los chicos elijan entre una a tres películas para ver, dependiendo de cuánto dure la película y hasta qué hora pueden estar despiertos.
Ofréceles algunos bocadillos y mantente al tanto de cómo lo están pasando.


Host a Sleepover (for Boys) Step 15.jpg

Llévalos de campamento o realiza un campamento en el jardín.

  • Dependiendo de la edad de los chicos, puedes organizar la pijamada dentro o fuera de la casa.
  • Si es necesario, puedes ofrecerles algunas bolsas de dormir o tiendas pesadas. (Solamente si salen de campamento).
  • Canta con los chicos algunas canciones tradicionales alrededor de la fogata.
  • Prepara algunos malvaviscos tostados con galletas y chocolates para que puedan calentarlos en la fogata (¡Supervisados por ti!) o en el microondas.
  • Relata para los chicos algunas historias no tan terroríficas alrededor de la fogata o alumbrándose con linternas.
  • Inspecciona durante la noche qué tal están durmiendo, en especial, si están acampando en el patio trasero.



Host a Sleepover (for Boys) Step 16.jpg
Videojuegos.
Este es el entretenimiento más popular para los chicos adolescentes.

  • Escoge los videojuegos que todos los chicos puedan jugar en sus propias casas. Recuerda que es muy importante respetar las reglas individuales de cada familia.
  • Escoge juegos que permitan a dos jugadores al mismo tiempo.
  • Si el número de invitados es superior al de los controles, asegúrate de que todos tengan un turno para jugar.
  • Si uno de los chicos empieza a quejarse porque los demás lo dejan fuera o porque no le dejan jugar el juego que le gusta, cambia el orden de las cosas. De forma alternativa, puedes darles un ultimátum si no cambian de actitud,convirtiendo la pijamada en una noche de cine u alguna otra cosa.
  • Los chicos se pueden tensionar jugando videojuegos. Haz que realicen una actividad más relajante durante una hora u hora y media antes de irse dormir. Por ejemplo: ver una película o algún programa, contar un cuento, jugar un juego de mesa, etc.

Consejos

Los juegos ofrecen una buena oportunidad de pasar un buen momento en grupo.
Procura mantener un número bajo de invitados, de esta manera no terminarás identificando a uno de ellos como “ese niño” y podrás controlar cualquier ambiente caótico que se produzca.
Ten las actividades estructuradas que te ayuden a pasar la noche tranquilamente.
Si vas a realizar con ellos algún pasatiempo, asegúrate de que todos tengan los mismos materiales, así evitarás cualquier tipo de envidia por tener los “mejores” materiales.

Fuente: http://es.wikihow.com/hacer-una-pijamada-(para-chicos)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...