GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Juegos para fiesta del Día de la amistad

Fiesta de Día de la amistad
Juegos para fiesta de Día de la amistad
REGALOS PARA SAN VALENTIN
Tarjeta en cascada para San Valentín
Tarjetas para San Valentín

Tarjetas pop-up San Valentín
Carta de gel
Cojín en forma de corazón

Zintangles para San Valentín
Regalos dulces para San Valentín
Regalos para San Valentín
Regalos para agasajar en San Valentín

Colgante y brazalete en forma de corazón
Colgante musical para San Valentín

Bingo del día de San Valentín
Materiales:

Cartulinas de colores
Lápiz
Regla
Marcador negro
TijeraGolosinas con forma de corazones
Procedimiento, paso a paso:

1- Toma el lápiz y con la ayuda de una regla dibuja varios cuadrados de tamaño grande para crear los cartones del bingo.

2- Luego recorta 100 corazones medianos y enuméralos con marcador.

3- Toma la regla y un marcador negro dibuja cuatro líneas horizontales y 5 verticales, escribe números del 0 al 100 en la cuadricula.

4- Coloca todos los corazones enumerados en una bolsa y reparte un cartón por persona y varias pastillas de caramelos para poder comenzar a jugar.

Improvisación de cartas de amor
Imprime algunas cartas de amor clásicas e históricas (ver Recursos) en las que falten varias palabras clave. Deja un espacio suficiente donde sacaste las palabras para que la persona pueda escribir una nueva. Dale una letra a cada uno o forma parejas o equipos si tienes muchos invitados. Haz que los invitados completen los espacios en blanco con las palabras más graciosas que se les ocurran. Cuando todos hayan terminado, lee las cartas y vota por la más divertida para elegir un ganador.


Concurso de besos
Imprime fotos de caricaturas que les gusten a tus amigos y a ti, luego dale a cada uno un lápiz labial. Pon en marcha un cronómetro y averigua quién puede besar la fotografía la mayor cantidad de veces en 30 segundos. Una vez que se termine el tiempo, cuenta las marcas de pintura labial en cada foto para declarar un ganador.

Trivia de canciones y películas
Escribe fragmentos de letras de canciones de amor populares o líneas de una película romántica. Haz que tus amigos intenten adivinar el título de la película o canción. Como alternativa, puedes jugar a las charadas. Dale a cada amigo el título de la canción o película y luego haz que actúen el título para que todos los demás lo puedan adivinar.

Pictionary
Escribe en trozos de papel los nombres de objetos tradicionales del día de San Valentín, como Cupido, flores y vino. Pon de pie un pizarrón o tablero grande sobre un caballete o escritorio. Haz que cada amigo tome un trozo de papel de la pila y que luego dibuje el objeto. Los demás deben intentar adivinar de qué objeto se trata. La primer persona en adivinar correctamente gana la ronda. El que tenga la mayor cantidad de aciertos al final del juego es el vencedor.


Actividades
Pídele a los invitados que escriban en papelitos la inicial de su nombre y algo que les guste mucho hacer y colócalos en una bolsa. Después repártelos otra vez entre todos y pídeles que busquen a la persona que les tocó. Así los que no se conocen se conocerán y se divertirán.

Pídeles a 4 o 5 parejas de mejores amigos que participen en el juego. A un miembro de la pareja se le harán algunas preguntas por escrito que luego se le harán al otro miembro para que responda cómo respondió su compañero. El que tenga más respuestas correctas gana.

La carrera de parejas contribuye al trabajo en equipo, pero aquí la haremos más difícil. Se amarrarán con hilaza de 3 en 3 participantes. Tendrán que caminar hasta una meta fija y aquellos que lleguen primero serán los ganadores. Si es un espacio pequeño, haz que den la vuelta y regresen al lugar de origen.

JUEGO DE INTELIGENCIA Y MEMORIA

Este apartado será el más divertido de toda la velada. Terminar con un buen juego dejará un buen sabor de boca a los participantes, y hará que recuerden tu velada durante mucho tiempo.

A continuación, realizaremos un juego llamado "Quien se sienta a mi lado":

*Para comenzar, cortaremos pequeños cuadraditos de papel, y los repartiremos a todos los participantes. Les pediremos que con letra muy clara escriban su nombre, cada uno en su papelito. Los papeles deben ser todos iguales en tamaño.

*A continuación, recogeremos todos los papeles, y los mezclaremos bien mezclados. Los pondremos boca abajo o doblados, y a cada participante le daremos un papel aleatoriamente. Cada persona tendrá un papel con el nombre de otra persona escrito en él. Si una persona tiene un papel con su propio nombre, no hay problema, el juego es el mismo.

*Deberás decirle claramente a TODOS que NADIE puede decir qué nombre hay escrito en su papel, y nadie puede saber qué papel tiene el compañero de su lado.

*Para comenzar el juego, deberán estar todos en círculo, y debe sobrar una silla, que deberá estar vacía.

*Además, deberás elegir cuatro sillas de entre todas, en las cuales estén sentadas cuatro chicas y le dirás a todo el mundo que esas cuatro sillas son las "SILLAS REINA". quien esté sentado en esas cuatro sillas durante el juego, serán reyes.
*
El objetivo del juego será que en esas cuatro sillas reina, dejen de haber sentadas cuatro chicas, y haya sentados cuatro chicos. El juego terminará cuando en las cuatro sillas reina haya sentados cuatro chicos en vez de las cuatro chicas que había al principio.

Para cumplir el siguiente objetivo, jugaremos de la siguiente manera:

*La persona que está sentada a la derecha de la silla vacía dirá "Quiero que a mi lado se siente...." y dirá el nombre de una persona que esté participando en el juego.

*A Continuación, NO se levantará esa persona que ha nombrado, sino que se levantará la persona que tenga ese nombre en su papel. Se levantará, se sentará en la silla vacía, y a continuación intercambiará los papeles con la persona que le ha llamado. El cambio debe hacerse con el papel boca abajo, para que nadie vea los nombres en esos papeles.

*De esta forma, quedará una nueva silla vacía, y la persona que esté a su derecha, llamará a otro participante. Se volverá a levantar aquel que tenga el nombre de esa persona en su papel, y ocupará la silla vacía, cambiando el papel con la persona que le ha llamado.

Al cabo de un rato, la gente empezará a recordar quien tenía cierto nombre, y quien tenia un papel con nombre de chico o de chica. Usando la memoria y la ingeligencia, tendrán que conseguir sacar una por una a las cuatro chicas de las sillas reina, y poner en su lugar a cuatro chicos.

Este juego es divertidísimo, y se puede jugar con muchas personas, sin importar el número. Será una forma divertida de recordar los nombres y hacer más fuerte la amistad del grupo

Entregando el corazón (Dia de la Amistad)
Fuente: http://dinamicasojuegos.blogspot.mx/2

Objetivo: fomentar la comunicación y fortalecer la amistad.

Participantes: puede realizarse entre un número indeterminado de personas, pero un requisito muy importante es que estas personas lleven un tiempo de conocerse.

Recursos:

- 1 corazón (de cartulina o algún otro material) por participante

- 1 CD o casette que servirá como música de fondo. Debe tener canciones que hablen de la amistad


Desarrollo:

Pon la música de fondo. Entrega a cada participante un corazón

Luego les explicas que en qué consiste la dinámica: cada persona buscará una pareja, con quien intercambiará el corazón que se le entregó. Le dirá cuánto significa para él su amistad y lo que sienta decirle en ese momento. Lo mismo hara su pareja. Esto lo harán con todos.

Será bonito ver reconciliaciones y cómo los jóvenes se dicen cosas que tenían tiempo de no decirse, por ejemplo: "te quiero"

Favoreciendo la autoestima
El líder toma tres sillas ( o las necesarias) las coloca frente a los jóvenes y les explica: "tomaré algunos jóvenes al azar y los sentaremos aquí, vendaremos sus ojos y cada uno vendrá y les dirá algo al oído... alguna palabra de aliento, o algo que les gusta de ellos" Las sillas deben estar separadas y el líder debe asegurarse que los que están vendados no puedan ver nada. Cuando todos hayan acabado, elige otros más, hasta que todos participen.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...