GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

El presupuesto para tu boda

Tratar el espinoso tema del dinero llega un día u otro. El banquete supone un gasto importante. Como siempre, según la economía de cada uno, ¡la horquilla puede ir desde no mucho hasta casi infinito! Además, no todo el mundo reserva el mismo presupuesto para un tema que para otro. Por ello, y a fin de orientaros un poco, puede ser útil conocer los gastos medios para este gran día.

El coste medio de una boda
Hay que contar entre 9.000 y 11.000 euros para un banquete de 100 personas.
Debes saber: cuando hayas establecido con precisión tu presupuesto, prevé siempre entre el 15 y el 20 % de gastos complementarios. ¡Siempre hay imprevistos!

El origen de los gastos más importantes
En el top 3 encontramos:
1- El catering:
2- El alquiler del salón:
3- El vestido de novia.
Debes saber: aunque generalmente representa entre el 10-15% del presupuesto total de este día, algunas no dudan en romper la hucha y se deciden por un vestido de diseñador. Todo depende de quien se hace cargo de este gasto.

Los gastos en los que a veces no pensamos...
Cuando establecemos el presupuesto, pensamos primero en anotar los gastos importantes y todo lo que parece evidente: invitaciones, animador, fotógrafo... ¡Y la factura crece rápidamente!

Pero a veces nos olvidamos de otras prestaciones que, evidentemente, ¡no son nimias!
- El alquiler de un lujoso coche para la salida del ayuntamiento:
- La decoración floral del lugar de culto:
- En el caso de las ceremonias religiosas se suele dar una “ofrenda” a la iglesia
- La peluquería y el maquillaje.

¿Quién paga cada cosa?
Si has decidido financiar tu boda entera con tu chico, mientras no se pregunte: apañaros vosotros solos.
Por el contrario, si vuestras dos familias han tenido la generosidad extrema de pagaros vuestro gran día, he aquí cómo se reparten tradicionalmente los gastos.

La familia de la novia se hace cargo de los siguientes gastos:
- El regalo de la pedida para el novio.
- El vestido de novia.
- Los vestidos del cortejo (a pesar de que hoy en día, las mamás de las damitas de honor insisten a menudo en hacerse cargo de este gasto).
- El alquiler del coche de los novios.
- El fotógrafo, el reportaje de vídeo...
- La decoración (flores, cotillones...)
- La animación (DJ, orquesta...)

La familia del novio se ocupa de:
- El anillo de compromiso.
- Las alianzas.
- El sobre para la iglesia.
- El ramo de la novia.
- Los trajes de los testigos varones. Especialmente si se trata de alquilar un chaqué.
- La reserva de la noche de bodas.
- La luna de miel, si no se ha puesto en la lista de boda.

Para los gastos del banquete (salón y comida) y las invitaciones, la tradición dice que cada familia pague la parte de sus invitados.

TIPS PARA AHORRAR EN LOS GASTOS

El primer paso para lograr recortar los gastos es decidir qué aspectos de la boda son los que más te importan y cuáles los que menos. Así destinarás tu dinero en lo que realmente te interesa destacar.¡Aprovecha estos consejos que te damos y verás cómo consigues ahorrar más de lo que te imaginas!

Fuera de temporada alta
La mayoría de los enlaces matrimoniales se producen entre abril y octubre, siendo septiembre el mes más demandado. Los lugares de celebración es cuando más reservas hacen mientras que los fines de semana de enero o febrero les cuesta mucho más colocarlos. Aprovecha y busca sus mejores ofertas para esas fechas.

Además, fuera del periodo estival, los hoteles y vuelos tendrán precios mucho más asequibles, por lo que tu luna de miel también resultará más económica. Ten en cuenta las fiestas nacionales como Semana Santa, puentes y Navidades: durante esos días los precios se disparan.

Comida, no cena
La mayoría de caterings y lugares de celebración tienen más reservas para cubrir bodas por la noche, por lo que si decides dar una comida, lo más probable es que encuentres menús mucho más baratos.

Elige siempre un catering de calidad, lo barato a veces resulta caro por lo que contrata una empresa de la que tengas referencias, te de seguridad y puedas constatar la calidad del servicio que ofrece. Cualquiera de las empresas que aparecen en nuestros escaparates son profesionales que no te defraudarán.

Vestido que no sea de novia
Aunque es la mayor ilusión de muchas mujeres, para algunas no lo es tanto. Los precios de los trajes especialmente diseñados para este día suelen ser altos, sin embargo, a lo mejor encuentras un precioso vestido de diseñador que no ha sido creado para novias, pero que ¡también es de color blanco!

Haz tus propias invitaciones
Si eres habilidoso y se te dan bien las manualidades, hazlas tú mismo, además cuentas con nuestro diseñador de invitaciones que te servirá de gran ayuda. En las imprentas y papelerías hay posibilidades para todos los bolsillos, no dejes de echar un vistazo a sus catálogos, a lo mejor encuentras algo que se ajuste a tu presupuesto.

Flores
No es necesario que la iglesia o el lugar donde sea el banquete se convierta en un jardín, saturar con flores la iglesia es un gasto en muchas ocasiones desaprovechado: ¿te acuerdas de las flores que había en las bodas a las que has asistido? Pregunta en el sitio de celebración por los lugares donde más se concentran los invitados y destina ahí casi todos tus recursos. En cuanto a los centros de mesa hay muchas opciones, pero recuerda que si eres hábil para los recordatorios podrás con los centros de mesa. No olvides utilizar flores de temporada, esto abaratará el costo de las flores.

Fotografía y vídeo
Aunque no les des demasiada importancia, piensa que es un día único y que te gustará tener un buen recuerdo gráfico. Es muy tentador encargar a algún familiar o amigo la realización de las fotos, pero si no es un profesional, corres el riesgo de que la calidad no sea todo lo buena que deseas.

Detalles
No hace falta sorprender a tus invitados con caros regalos. Si tienes algún amigo o familiar que realice algún tipo de manualidad, pídele ayuda. Entre los dos seguro que podéis hacer algo ingenioso y original para regalar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...